miércoles, 14 de octubre de 2009

El biodiésel en España es de mala calidad

Según un estudio publicado en la revista Compra Maestra, el biodiésel que se sirve en los surtidores españoles es de mala calidad y puede dañar los motores.
La revista es editada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). Han realizado un estudio del biodiésel B30 de una veintena de estaciones de servicio, y las conclusiones no son nada buenas.
En la mayoría la desvación del porcentaje de biodiésel sobre el anunciado supera el margen de error. Lo preocupante es que la OCU considera que las mezclas analizadas son muy heterogéneas, no existe control sobre su calidad, y pueden dañar los motores aun cuando cumplan con la normativa vigente, si se utilizan en vehículos no preparados expresamente para el uso de biodiésel.
Esta información es muy negativa:
El B30 debe ser de una calidad suficiente como para que pudiera usarse en los vehículos diésel sin provocar mayor desgaste del motor. En caso de no ser posible, debería comercializarse un B15 u otra mezcla alternativa que fuera segura para los coches diésel convencionales.
Algunas muestras analizadas eran de una calidad ínfima, lo que demuestra una falta de control tan alarmante que si se extiende la práctica de utilizar esas mezclas el consumidor no confiará nunca en el biodiésel.
Esta no es la forma de avanzar en el uso de los biocombustibles, sin control, engañando al usuario y cargándole con la responsabilidad de dañar su motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario