miércoles, 7 de octubre de 2009

Desventajas del biodiesel cuando se utiliza en un vehículo

Hoy en día solo se dicen cosas buenas sobre el biodiesel. Sin embargo si investigamos un poquitín sobre él, vemos que no todo es como lo pintan.

El biodiesel también presenta algunas desventajas. Si se utiliza en un vehículo, hay que tener en cuenta que:

· A bajas temperaturas puede llegar a solidificarse y producir obstrucciones en los conductos.

· Es incompatible con algunos materiales ya que en estado puro puede llegar a dañar por ejemplo el caucho y algunas pinturas.

· Su utilización produce la pérdida de potencia del vehículo.

· Produce un mayor consumo en los vehículos debido a que tiene menos poder calorífico y tarda más tiempo en combustionar.

6 comentarios:

  1. Si, pero tu objetivo esta en sacar las desventajas y por eso no hay que despreciar todas la ventaja. Algunas son:
    -Es fácilmente biodegradable, y en caso de derrame y/o accidente, no pone en peligro ni el suelo ni las aguas subterráneas.
    -Es el único combustible no contaminante alternativo a los motores de gasóleo convencional.
    -No contiene ni benceno, ni otras sustancias aromáticas cancerígenas.
    -Mejora la combustión, reduciendo claramente emisiones de hollín.

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  2. Pero además es más barato que el diesel convencional y alarga la vida util de los motores, ya que al ser un combustible 100% ecologico no produce dióxido de azufre algo que es muy perjudicial para nosotros que sí lo produce el diesel.Pero además de alargar la vida útil del motor,mejora su redimiento, ya que no tiene impurezas que no se quedan en los conductos de entradas a cilindros y pistones.

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  3. Está claro que el biodiesel tiene sus ventajas, pero también sus desventajas.
    El Biodiesel retarda el punto de inyección del motor y aunque esta solución sea efectiva, supondría la modificación del motor y por tanto reduciría las ventajas del biodiesel.
    Debido a los enlaces insaturados que llevan estas moléculas, presentan una estabilidad menor en almacenamientos prolongados y tienen mayor facilidad para descomponerse en las prerreacciones que se producen antes de la combustión, por tanto su estabilidad es menor y también la formación de depósitos de carbono.
    Los puntos de enturbamiento de los ésteres, superiores en algunos casos a los del gasóleo pueden provocar problemas de funcionamiento en zonas de climas fríos y habría que echarle aditivos para que esto no sucediera, con lo cual el biodiesel está limitado con bajas temperaturas.
    Los ésteres son más agresivos que el gasóleo y pueden atacar al caucho y a los tipos comunes de pintura, por tanto también es incompatible con ciertos materiales.
    También se ha detectado una pérdida de viscosidad en el aceite de lubricación.
    Es verdad que el rendimiento de la combustión es mejor ya que es algo superior, pero hay una leve pérdida de potencia y un pequeño incremento en el consumo debido a un poder calorífico menor que el de los gasóleos.

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  4. ¿Saben en realidad cuanto % se pierde de potencia al utilizar biodiesel? No es significativo, sobre todo cuando se usa mezcla de combustible diesel-biodiesel.
    El biodiesel actúa como lubricante y solvente, limpia los tanques y los inyectores, de esta manera le da más tiempo de vida al motor.
    El biodiesel es un solvente fuerte y no forma depósitos de carbono por su misma capacidad de disolver hidrocarburos.
    Por otro lado, el caucho se dejó de utilizar en el motor diesel a partir de 1998, si de corrosión se trata el problema. Modelos antiguos quizá tengan problemas con las magueras pero sólo es cuestión de cambiarlas por vitón y revisar los empaques en cada mantenimiento.
    Las verdaderas desventajas del biodiesel son:
    ·Su oxidación con el aire a T y P ambientales. (El biodiesel se vende con aditivos anti-oxidantes por lo que no es un problema sin solución.)
    ·Su viscosidad ante temperaturas frías. (Una vez caliente el motor eso no es problema)
    Personalmente no entiendo el objetivo práctico de este Blog, les pediría ayuda en ese punto... ¿En verdad es mejor que las compañías petroleras drenen los depósitos de petróleo y traigan ese carbono a la atmósfera en forma de combustible quemado?
    Lo mejor es impulsar la tecnología del motor eléctrico porque todo en el futuro será eléctrico. Pero al final se darán cuenta que esas mismas plantas eléctricas abastecerán la demanda de energía con combustible renovable como lo es el biodiesel.
    Les recomendaría que utilicen la información en dar soluciones en lugar de tener perjuicios por la tecnología entrante.
    Ánimo mentes pensantes del siglo XXI.
    Saludos desde Monterrey, Nuevo León, México.

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  5. buenas noches tengo duda sobre lo que comentan, que el BIODIESEL dañan los cauchos,
    también comentan que los veiculos aparir del año 1998 dejaron de utilizar caucho, esos como o donde lo puedo comprobar ???
    yo creo en el biocombustible solo tengo esa duda. agradecer quien me pueda contestar

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  6. Buenas tardes, quería saber si este combustible puede ocasionar roturas graves de motor en motores de camiones o colectivos.

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