jueves, 21 de enero de 2010

IMPACTOS AMBIENTALES DEL BIODIESEL



Impactos Ambientales


Emisiones: Impactos de emisiones promedio de biodiesel para motores de carrocería pesada (Datos para biodiesel proveniente de diferentes semillas y frutos) [14]
Emisiones de CO2: cuando el biodiesel se quema el CO2 emitido a la atmósfera es reciclado por las plantas que luego serán utilizadas para producir biodiesel. Un estudio llevado a cabo por el Departamento de Energía y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDOE/USDA), concluyó que el biodiesel reduce las emisiones de dióxido de carbono netas en 78% comparado con el diesel proveniente de petróleo.

Monóxido de Carbono: Las emisiones de monóxido de carbono del escape de un motor a biodiesel son en promedio 48% menores que las de diesel. El biodiesel tiene un contenido mayor de oxígeno, lo que ayuda a alcanzar un punto de combustión más alto.

Reducción en las emisiones de SOx: Basicamente el biodiesel es libre de azufre. Por lo tanto, los óxidos y sulfatos del biodiesel son esencialmente eliminados cuando se comparan con el diesel común.

Partículas: Las emisiones de partículas en el escape de un motor a biodiesel son 47% menores a las emisiones de partículas de motores a diesel.

Hidrocarburos: Las emisiones de hidrocarburos son 67% menores a las emisiones de hidrocarburos de motores a diesel.

Oxidos de Nitrógeno: Las emisiones de NOx de biodiesel puro en promedio se incrementan en un 10%. Sin embargo, actualmente existen tecnología, así como aditivos para reducir esta desventaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario