martes, 12 de enero de 2010

Condicionantes más relevantes para decidir la producción y uso del Biodiesel

Estudiar al Biodiesel dentro de un esquema cluster, ya que dentro de este esquema integrado de producción se logra la mayor competitividad rentabilidad posible a todos los renglones que la componen. (biodiesel dentro de esquema balanceados u otro eventual) Tener en cuenta que: muchos productos no siempre son suficientemente competitivos en forma individual, pero muy rentables dentro de un cluster:


Determinar los costos de producción del Biodiesel y las alternativas de combinación con el Biodiesel (B-20 por ejemplo), y contrastar con los costos del diesel de Petropar.

Disponer de las tendencias a corto y mediano plazo en el mercado internacional de:-Los precios del gasoil-Los precios de los aceites y estrategia de los países importadores del mismo (ej. desalentar la importación de aceite y fomentar la importación de semilla). -Los precios de los expeller y balanceados (si son alcistas o buenos permiten más posibilidades al biodiesel como sub producto).


Determinar los beneficios del uso de biodiesel en la agricultura orgánica (a desarrollarse en el Paraguay) que podría generar una diferenciación beneficiosa en los productos.


Considerar las varias alternativas de captación de recursos externos (Protocolo de Kioto - Mecanismo de Desarrollo Limpio y otros) disponibles para el desarrollo de bio energía. Estos recursos están disponibles y serán beneficiosos para los costos iniciales de desarrollo de fuentes alternativas.

Considerar el estudio del fomento del uso de autos híbridos (electricidad / biodiesel).

Considerar una baja en los aranceles a la importación de autos diesel en caso de uso del 100% del biodiesel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario