domingo, 18 de octubre de 2009

Biodiesel en motores diesel

Otro inconveniente del biodiesel se aprecia en motores diesel. Este biocombustible puede aparecer puro(B100) o mezclado parcialmente con gasoleo (B10, B20...). Al emplearlo en lugar de diesel nos encontramos con algunas desventajas:
Observamos una pérdida de potencia y un incremento del consumo debido a un poder calorífico menor que el de los gasóleos.
Existen limitaciones por bajas temperaturas, ya que los puntos de enfriamiento de los ésteres son superiores en algunos casos a los del gasóleo y pueden provocar problemas de funcionamiento en climas fríos.
Es incompatible con algunos materiales, los aceites vegetales (materia prima del biodiesel) disuelven la goma y el caucho, materiales empleados en la fabricación de los conductos y la juntas del sistema de alimentación de los vehículos (latiguillos o manguitos) por lo que con el uso prolongado de Biodiesel 100%, podría llegar a degradar dichos conductos, produciendo algún poro o pérdida de combustible.
Presentan una estabilidad menor en almacenamientos prolongados debido a los enlaces insaturados que llevan estas moléculas, y tienen mayor facilidad para descomponerse en las prerreacciones que se producen antes de la combustión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario